Turismo de Islas Canarias promocionará el archipiélago en redes sociales a través de las producciones audiovisuales de siete conocidos creadores digitales, grabadas en formato vertical 4K para ‘reels’, ‘stories’ y todo tipo de contenidos de vídeo consumibles a través de teléfono móvil. Entre los creadores de contenido que darán vida a los ‘reels’ de Instagram y Facebook de la marca Islas Canarias en 2023 destaca Jordi.Koalitic, el proyecto fotográfico formado por los hermanos Jordi y Arnau Puig, especializado en videotutoriales, seleccionado por la revista Forbes como ‘ Best influencer creativity en 2022 ‘. Este proyecto cuenta con una audiencia de 5,7 millones de seguidores en Instagram y 19,5 millones en TikTok , detalla la Consejería de Turismo en un comunicado. Además, participan Saúl Santos, paisajista palmero, con 113.000 seguidores; Dansu, creador de vídeos grancanario muy experimentado en el rodaje con modelos, con 107.000 seguidores; o Just Two Travel, una familia especialista en rodar diarios de viaje, que cuenta con 84.700 seguidores. Completan el listado de colaboradores Gustavo Karlsson, centrado en los planos aéreos, con 71.200 seguidores; Helena Palau, una creadora de contenido especialista en grabar transiciones atractivas utilizando sólo su teléfono móvil, con 62.600 seguidores; y Mireia Foodie, centrada en vídeos de experiencias gastronómicas, con 29.800 seguidores. Sus grabaciones en diferentes parajes de las ocho islas abarcan todo tipo de perfiles y realidades, desde parejas a familias con niños o grupos de amigos, y ponen en valor lugares, experiencias, actividades y servicios centrados en el ocio, la cultura, la costa y la naturaleza. Una de las novedades más significativas es que se han rodado dos ‘reels’ protagonizados por personas con movilidad reducida, el primero en el sendero de las Hiedras, en Tenerife, y el segundo en la playa de Las Canteras, en Gran Canaria, donde Cruz Roja prestó su apoyo para el uso de las sillas anfibias que aparecen en el vídeo. Además, el turismo sostenible se introduce como un concepto interesante e inspirador en las producciones, que dan a conocer las opciones más respetuosas con el entorno a la hora de viajar a Canarias entre aquellos perfiles más sensibles con este tema. Entre los vídeos que se han grabado, algunos resaltan la autenticidad del destino , con contenidos que capturan la propuesta única de Canarias sin añadidos; otros muestran opciones para sumergirse en la cultura local, destacando la calidad de sus productos y haciendo especial hincapié en la gastronomía. Algunos enseñan cómo hacer un plano aéreo sin dron, sacar una gran fotografía de un atardecer o crear un ‘reel’ tendencia. También hay piezas compuestas por una recopilación de imágenes o fragmentos cortos de vídeo que reúnen planos abiertos y detalles de diversos enclaves de las islas.