Las ayudas de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias buscan potenciar las unidades gerenciales, constituir el diseño común de productos y establecimientos y realizar acciones de promoción

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, acaba de destinar un total de 600.000 euros para proyectos de dinamización en las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) del Archipiélago, lo que permitirá mejorar la competitividad de los pequeños y medianos comercios, así como promover una imagen unitaria y mejorada, además de organizar actividades que aumenten el atractivo de estos espacios, logrando una mayor afluencia de visitantes.

Yaiza Castilla justifica esta iniciativa en la necesidad de realizar en torno al comercio local actuaciones que atraigan a los clientes, a través de actividades que complementen la oferta de estos emplazamientos, redundando así en la actividad económica local.

Estas ayudas, que se promueven a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, están enfocadas, según explica el responsable de este departamento, David Mille, a la creación y potenciación de unidades gerenciales, a la constitución de marcas o el diseño común de productos o establecimientos, y a la promoción y dinamización de las ZCA.

Estos 600.000 euros se concretan en 26 proyectos presentados por sendos organismos de gestión de las ZCA o federaciones y asociaciones del sector de las distintas islas.

En concreto, destacan las ayudas destinadas a la Asociación Mesa y López, la Asociación de Empresarios de Triana, la Asociación de Empresarios de Santa Catalina, la Federación de Empresarios de Vegueta o la Asociación de Empresarios y Profesionales de Vecindario (Ascoive), en Gran Canaria. La Asociación Zona Centro Santa Cruz, la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Arona y su homónima de Adeje o la Asociación de Empresarios y Comerciantes Zona Comercial Abierta de Los Cristianos, en Tenerife, también recibirán ayudas para llevar a cabo sus proyectos, enmarcados en la mejora de la dinamización y de las unidades gerenciales.

Además, en la Isla Bonita se verán beneficiadas la Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma y la Asociación de Comerciantes Zona Abierta Los Llanos de Aridane, mientras que, en La Gomera, la ayuda llegará a la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de la isla.

Por su parte, algunas de las federaciones que recibirán una ayuda para dinamizar las ZCA o potenciar las unidades gerenciales son: la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), la Federación Interinsular de la Pyme (Felapyme) y la Federación Gran Canaria de Zonas Comerciales Abiertas, Cascos Históricos y Entidades Afines (Fecogranca).

Etiquetas

comercioCompetitividadDavid MilleYaiza CastillaZona Comercial Abierta