Más de 40 personas han participado en la acción en la que se han retirado unos 160 kilos de residuos, 4 de ellos microplásticos.

Gracias a esta iniciativa, impulsada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, se han podido recoger unas 500 colillas en el espacio de litoral.

El proyecto Ecoáreas Mardetodos ha llevado a cabo una acción de limpieza de playas y sensibilización medioambiental en la Playa de Los Cancajos, en el municipio de Breña Baja, en La Palma.  Un total de 40 personas han participado en la jornada, desarrollada el sábado, en la que se han retirado 160 kilos de residuos.

La iniciativa, impulsada por la Ecoárea de Los Cancajos, en el marco del programa ‘Por un litoral limpio’, forma parte del proyecto de economía azul Ecoáreas Mardetodos, desarrollado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

La acción de limpieza, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, la Asociación contra el Cáncer de La Palma y la empresa Precious Plastic Canarias, ha permitido recoger unas 500 colillas en el espacio de litoral.

Con el objetivo de sensibilizar en torno a los residuos y contaminantes que acaban en las playas, así como de fomentar entre la población buenas prácticas para reducir el consumo de plásticos, durante la jornada se ha llevado a cabo un muestreo de los más de 4 kilos de microplásticos recogidos y un taller de clasificación y reutilización de estos desechos para convertirlos en maceteros.

Por su parte, la Asociación contra el Cáncer de La Palma, ha impartido una charla de sensibilización sobre el tabaco y los problemas que genera tanto para la salud como para el medioambiente.

Sobre Ecoáreas Mardetodos

El proyecto Ecoáreas Mardetodos, cofinanciado con fondos FEDER, es una iniciativa innovadora de economía azul y una apuesta de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias por un turismo sostenible y de calidad, basado en la conservación del patrimonio natural y cultural.

Cada ecoárea es un reconocimiento de un área de excelencia en sostenibilidad ecoturística y se basa en el impulso de iniciativas y objetivos bajo los principios de participación a través de una gestión horizontal. Actualmente, la Red de Ecoáreas en Canarias está en proceso de incorporación de 16 espacios costeros en las ocho islas.