El proyecto, para el que se otorga visto bueno previo, prevé 88 unidades alojativas en Amarilla Golf.

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó este jueves, con carácter previo a la autorización por el Cabildo de Tenerife, la construcción de un complejo de ochenta y ocho apartamentos con ciento noventa y cuatro plazas en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona, tras el visto bueno del expediente tramitado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio.

Según la documentación presentada, se proyecta en una parcela de 9.927,5 m² la construcción de un complejo de 88 apartamentos de 3 estrellas con 194 plazas de alojamiento (77 unidades de un dormitorio y 11 unidades de dos dormitorios) distribuidos en diversas edificaciones adaptadas a la topografía del terreno.

En concreto, el complejo se distribuye en cuatro cuerpos edificatorios que cierran cada uno de los frentes de parcela a la vía pública. Estas edificaciones comprenden fundamentalmente las unidades de alojamiento y la recepción en planta baja.

Acompañando a estos edificios tiene previsto construirse bajo la rasante superior del complejo, un volumen que alberga servicios complementarios y usos comunitarios: aparcamiento, gimnasio, spa y área de administración del complejo.

Además, contará con un área de recepción, además de espacios de circulación, áreas de descanso, servicios colectivos y áreas de espacios libres y jardines. – Kid´s Club y Playground.

Por otro lado, la piscina de adultos tendrá una superficie total aproximada de 292 m², que incluye piscina lago y piscina de nado de 25 m de longitud, junto al área de solárium de superficie aproximada de 455 m² y jacuzzi de superficie aproximada de 17 m ².

También destaca el gimnasio, con área de entrenamiento y clases dirigidas, con una superficie aproximada de 149 m ², un parque saludable equipado de unos 124 m ² aproximadamente y spa con jacuzzi, sauna y cabinas de estética y masaje y área de rehabilitación, además de un área coworking o business center.

Según el proyecto, es una promoción comprometida con el lugar, el ecosistema local y el medio ambiente en general, desarrollándose una propuesta de implantación de la edificación adecuada a las características paisajísticas y climáticas de la localidad y que aproveche la privilegiada situación con respecto a la costa y las vistas sobre el mar.

La Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias prevé que sólo serán otorgadas autorizaciones previas para plazas de alojamiento turístico en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, cuanto tengan por objeto la nueva implantación de establecimientos hoteleros y extrahoteleros (este último supuesto cuando el planeamiento territorial no lo prohíba expresamente), que deberán cumplir con estándares de calidad edificatoria y de servicio.

 

Estos estándares deben garantizar el mínimo impacto medioambiental en términos de, al menos, ahorro de agua, contaminación acústica y lumínica y de gestión de residuos, así como reunir las condiciones de densidad, equipamiento, infraestructuras y servicios establecidas reglamentariamente para configurar un modelo de excelencia y ecoeficiencia, así como para obtener certificaciones de calidad y gestión medioambiental turística y de máxima eficiencia energética.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

autorización apartamentosconsejo de gobiernoSan Miguel de Abona