La subvención de la Consejería de Turismo y Empleo se enmarca en el proyecto Naturalmente La Oliva, financiado con los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El objetivo es transformar el destino turístico hacia un modelo más atractivo e inteligente, y aumentar la competitividad turística.
La Consejería de Turismo y Empleo ha concedido una subvención de 5.991.345 euros al Ayuntamiento de La Oliva, en Fuerteventura, para acometer el Plan de Sostenibilidad Turística Naturalmente La Oliva, con cargo a los fondos europeos Next Generation.
El proyecto, promovido por el Consistorio, persigue mantener el atractivo y la competitividad del destino a través de la creación de rutas y senderos, la recuperación de los terrenos y cultivos, el desarrollo de nuevos productos turísticos como alternativa al de sol y playa, y la puesta en valor del patrimonio histórico, cultural y gastronómico.
La consejera de Turismo y Empleo, Jessica de León, ha destacado que “la ejecución de estas actuaciones permitirán la implantación de un modelo de municipio basado en la sostenibilidad y el respeto al medioambiente en el ámbito del turismo”.
Los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, en su convocatoria extraordinaria de 2023, cuentan con un presupuesto de 41.340.000 euros para Canarias de fondos Next Generation, distribuidos entre los planes presentados por los ayuntamientos de La Oliva, Pájara, Tejeda, Candelaria y Vallehermoso; los cabildos de Gran Canaria y Lanzarote, y varias actuaciones de cohesión entre destinos a favor de diferentes entidades locales del archipiélago.
Etiquetas
Competitividadfondos next generationLa OlivaPlan de Sostenibilidad Turística