Estas iniciativas promocionales logran el Oro a la Mejor Película, el Oro a la Mejor Campaña Integrada y el Gran Premio en un evento que reúne en Madrid a los profesionales de marketing del sector turístico
“Nuestra principal preocupación con nuestras acciones de comunicación es asegurarnos una presencia notoria en los mercados y convertirnos en destino aspiracional, pero si además logramos el reconocimiento de la industria publicitaria significa que la estrategia es la adecuada”, explica la consejera Yaiza Castilla
Las campañas de Turismo de Canarias ‘Amnesia estival’ y ‘The Other Winter’ resultaron las vencedoras de los premios Best!N Travel, los galardones de marketing en el sector turístico. Concretamente, la acción destinada al turismo interior ‘Amnesia estival’ logró el Oro a la Mejor Película, mientras que la iniciativa internacional ‘The Other Winter’ se hizo con el Oro en la categoría Mejor Campaña Integrada y, además, se alzó con el Gran Premio, el galardón que se otorga al mejor de todos los premiados en todas las categorías. Ambas campañas contaron con Proximity BBDO como agencia creadora e Initiative como agencia de medios.
Tal y como explica la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, “nuestra principal preocupación con nuestras campañas de comunicación es asegurarnos una presencia notoria en los mercados y convertirnos en destino aspiracional, pero si además logramos el reconocimiento de la industria publicitaria significa que la estrategia es la adecuada”.
Castilla detalla que desde la empresa pública Turismo de Islas Canarias se hace hincapié en trabajar “la personalización y el contexto de nuestras iniciativas promocionales y, siempre de la mano de la tecnología, demostramos que somos un destino a la vanguardia de la comunicación”.
Los galardones se entregaron en el madrileño Wizink Center y fue el director de Proyectos y Comunicación de Marketing de Turismo de Islas Canarias, Alberto Ávila, el encargado de recoger el Oro logrado por la campaña ‘Amnesia estival’. Esta acción promocional, destinada a fomentar el turismo interno de cara a los meses de verano, alcanzó a más de un millón de personas a través de los vídeos, fotografías y memes elaborados y compartidos en sus redes sociales por 13 ‘influencers’ y humoristas de las islas. De hecho, el sentido del humor fue el gran protagonista de esta iniciativa, tanto en los anuncios lanzados en televisión, radio, prensa, internet y redes sociales como en los contenidos generados por creadores como Gazz, Omayra Cazorla, Abubukaka o El Típico de Tenerife.
Por su parte, Elena González, directora de Proyectos de Comunicación al Cliente Final y al Profesional, recogió los galardones que recibió ‘The Other Winter’, la campaña lanzada en octubre del año pasado en 16 mercados europeos con la que se logró atraer a más de 2,5 millones de turistas. Esta acción, que recientemente lograba la plata en la categoría Innovación Digital en la XX Edición de los Premios de Creatividad Exterior de JCDecaux 2022, se basó en la tecnología para lanzar anuncios en tiempo real en los que se resaltaba el valor más relevante del destino en la temporada de invierno, el clima.
Los premios Best!N Travel, organizados por Best Awards con la colaboración de las revistas IPMARK y D/A Retail, reúnen a los profesionales de marketing de la industria turística y sus agencias para reconocer las mejores campañas y a los equipos que los lideran.
Etiquetas
campaña promocionalpremiosturismo de islas canariasYaiza Castilla