La conectividad entre el archipiélago y Hungría es la más alta que se ha tenido nunca y está cubierta por las aerolíneas Ryanair, Wizz Air y Smartwings, tanto con rutas regulares como con vuelos charters

Turismo de Islas Canarias está presente hasta este domingo, 26 de febrero, en la 45º edición de la feria de turismo Utazas, en Budapest, un encuentro que se ha convertido en una cita habitual en el calendario de ferias a las que asiste la delegación canaria dado el interés estratégico de seguir creciendo en este mercado.

A pesar de que Hungría no es uno de los principales países emisores hacia las islas, tiene un gran interés para el destino ya que ayuda a la diversificación, de manera que puede llegar a compensar posibles desviaciones de otros mercados tradicionales.

Tal y como señala la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, “trabajamos por mantener activas las acciones dirigidas al viajero no sólo de Hungría, sino también de los países colindantes, para que nos tengan en su mente. De hecho, nuestra presencia en la feria Utazas se viene repitiendo los últimos años y no es un hecho aislado. Viene acompañada de la promoción del archipiélago en soportes digitales. Tal es así que hace ya cinco años que pusimos en marcha la versión de la web en lengua magiar con más de 2.000 fotos y videos”.

La feria Utazas está dirigida a público generalista y las Islas Canarias participan de la mano de Turespaña, compartiendo espacio con cinco mostradores y representantes de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

La apuesta por este país de 10 millones de habitantes se debe a que además de ser un mercado en expansión, ha mejorado de manera importante su conectividad. En 2022 la capacidad aérea programada de año natural fue de 50.380 plazas, frente a las 6.036 plazas de 2015, lo cual evidencia el interés de las líneas aéreas por cubrir la creciente demanda de viajes hacia las islas desde el país magiar.

Actualmente son tres aerolíneas, Ryanair, Wizz Air y Smartwings las que cuentan con rutas que unen a Canarias con Hungría. Es el caso de los vuelos con escala en Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, Valencia, Sevilla y Palma, y destino final en las islas, además de los vuelos directos hacia Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (EGT), en 2022 llegaron a las islas casi 37.000 turistas mayores de 15 años procedentes de Hungría, lo que supuso un 0,3% del total de viajeros. Esto coloca al mercado húngaro en la posición número 20 del ranking de llegadas, la misma que también presenta en facturación con 43 millones de euros.

El perfil del turista húngaro destaca por ser un viajero independiente que prefiere recorrer las islas por su cuenta, no suele contratar paquetes turísticos y se aloja mayoritariamente en apartamentos o viviendas alquiladas a particulares y en régimen de sólo alojamiento. También prefiere la contratación directa tanto del vuelo como del hospedaje y sus principales fuentes de información e inspiración son internet y las redes sociales, aunque los amigos y familiares también tienen un papel relevante como prescriptores. Entre las actividades que realizan destacan el senderismo y todo lo relacionado con la naturaleza. Son turistas jóvenes, con poder adquisitivo algo limitado pero con una estancia superior a la media.

 

 

 

 

Etiquetas

diversificación de mercadosFeria de UtazasHungría