El turista que viene a practicar golf a las Islas llegó a alcanzar en 2018 una facturación de 85 millones de euros ya que tiene un perfil de mayor gasto en destino que otros segmentos

En Roma se darán cita profesionales de la industria del golf, agentes de viajes especializados, turoperadores y medios de comunicación del sector

 

Turismo de Islas Canarias participará entre el 18 y 20 de octubre en la International Golf Travel Market (IGTM), la feria más importante de la industria del golf a nivel mundial donde asisten profesionales que buscan los mejores destinos donde sus clientes puedan practicar su deporte favorito.

En esta ocasión, se celebrará en Roma y la delegación canaria estará compuesta por representantes de las asociaciones de golf de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, además de empresarios del sector. Turismo de Islas Canarias promociona desde hace años este segmento de viajeros creando una plataforma de comunicación específica para promocionar la industria del golf del Archipiélago bajo el concepto de “Open 365”, que pone en valor las condiciones climatológicas favorables para jugar al golf, tanto en invierno como en verano, además de unas infraestructuras de primer nivel, no sólo de los campos de las Islas, diseñados por grandes expertos, sino también por la oferta complementaria tanto alojativa como de ocio.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha asegurado que “las Islas ya son un destino maduro en el segmento del golf gracias a unos atractivos indiscutibles. Por eso desde la Consejería seguimos apostando por este turista, que necesita tener una comunicación diferenciada, con contenidos relevantes, y donde la asistencia a eventos profesionales como este, de gran prestigio y dimensión internacional, sigue siendo una de las principales acciones en el calendario de ferias”.

Durante tres días, el Archipiélago podrá mostrar la variada oferta de golf y transmitir el valor del clima como principal atributo diferenciador, ante un público profesional al que poner al día sobre las novedades y mejoras del destino además de ampliar la cartera de contactos con nuevos agentes especializados.

Los campos de golf de las Islas ofrecen exclusividad y singularidad, unas excelentes condiciones de juego durante todo el año en un entorno atractivo y único. Esto es lo que hace que el viajero que viene a practicar golf se haya convertido en un viajero con un perfil muy particular, caracterizado por tener un alto poder adquisitivo, llegando a tener un gasto diario de un 28% superior a la media, según datos de 2018. Así, el golfista gasta 185 euros al día frente a los 144 euros del resto de viajeros. Además, supera en un 33% el gasto por viaje y por persona (1.596 euros frente a 1.196 euros de la media). En 2018 la facturación directamente relacionada con el mundo del golf en el Archipiélago alcanzó los 85 millones de euros.

El stand con el que acude Turismo de Islas Canarias sigue en la línea de las últimas ferias con una instalación fabricada con materiales reutilizables casi en su totalidad, se ha eliminado prácticamente el papel y se han sustituido los folletos tradicionales por pantallas informativas táctiles que cuentan con nuevos contenidos multimedia. La agenda de la delegación de las Islas es muy intensa, con más de 40 citas concertadas con profesionales del golf para acercar de primera mano la oferta del destino.

* Esta acción está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

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