La Consejería financia la instalación de un mural artístico de bienvenida que permitirá que los visitantes conozcan a través de códigos QR los lugares de interés y las tradiciones de los nueve barrios que conforman este enclave.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias invierte 137.500 euros para modernizar la información turística que ofrece el municipio de Barlovento, en la isla de La Palma.

En concreto y a petición del Consistorio, la subvención se destinará a la colocación de un cartel o mural de bienvenida, que tendrá un carácter artístico y que reunirá las sinergias de los numerosos atractivos que ofrece Barlovento, desde sus principales características naturales y de paisaje como urbanas y de disfrute social.

En dicho cartel se mostrarán los nueve barrios que conforman el municipio y se expondrán todos los lugares de interés turístico de cada uno de ellos, así como sus tradiciones, a través de códigos QR.

Tal y como explica la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, “proyectos de este tipo aúnan a la perfección la meta que perseguimos, que es la de poner de relieve la esencia de todos los rincones de nuestras islas y sus peculiaridades, tanto paisajísticas como culturales y de ocio, a la par que afianzamos la imagen de un destino moderno, que emplea la tecnología para facilitar la experiencia de nuestros turistas y, además, para remar a favor de la sostenibilidad”.

En julio del año pasado, la Consejería concedió otra subvención de 43.042 euros al Consistorio de Barlovento para la rehabilitación y mejora de la accesibilidad del Mirador de La Tosca, con el fin de que esta zona pueda ser disfrutada por todos los usuarios en igualdad de condiciones, adecuando para ello las instalaciones a las personas con movilidad reducida o con menor capacidad auditiva y de visión.

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