Las Islas Canarias buscan captar un nuevo perfil de turista de poder adquisitivo medio-alto y que mayoritariamente desea alojarse en hoteles de 4 y 5 estrellas
La consejera asegura que se trata de “diversificar y abrir nuevos mercados” y destaca el potencial de este país como emisor turístico
Turismo de Islas Canarias participa en las jornadas de apoyo a la comercialización de los productos y servicios turísticos españoles en el mercado de Estados Unidos en un evento coordinado por Turespaña que se celebra estos días en Miami.
A la cita asisten agentes de viajes y turoperadores norteamericanos seleccionados por la red de Consejerías Españolas de Turismo en Estados Unidos. En concreto formarán parte de la delegación 28 empresas y representantes de 18 comunidades autónomas, entre ellas las Islas Canarias, que podrá mostrar su oferta ante público profesional interesado en las novedades de destinos vacacionales.
La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, asegura que “con la presencia en estas jornadas, Turismo de Canarias diversifica y abre nuevos mercados enfocados en este caso a clientes premium. Es un mercado atractivo por su potencial como emisor turístico, por lo que aprovecharemos también para incentivar la reciente conectividad aérea entre Nueva York y Tenerife, que deseamos despierte la demanda del turismo estadounidense”, afirma Castilla. “Conexiones como esta permiten que las Islas Canarias estén cada vez más cerca de manera regular con aeropuertos más lejanos, lo que favorece la diversificación de los mercados y afianzar un modelo turístico más competitivo y más sostenible en el tiempo”, añadió la consejera.
En este sentido, la compañía United Airlines operará a partir del próximo 9 de junio y durante los próximos dos años, un vuelo directo entre Tenerife y Nueva York con tres frecuencias semanales. Los vuelos, de siete horas de duración, se realizarán con un Boeing 757 con capacidad para 169 personas, de las cuales 16 son en Business.
Inicialmente se ofertarán 13.400 plazas entre junio y septiembre con un precio por billete de unos 600 euros, ida y vuelta. Los vuelos saldrán del Aeropuerto Internacional de Newark los lunes, jueves y sábados a las 21.50 horas, y desde Tenerife Sur los martes, viernes y domingos, a las 12.00 horas.
Turismo de Islas Canarias dispondrá en este encuentro de un espacio para presentar el destino y destacar los servicios y productos turísticos que más interesan en el mercado estadounidense y que estarán centrados en la oferta cultural y gastronómica, entre otros. Además invitará a los asistentes a descubrir la naturaleza de las Islas Canarias a través del vídeo “La Energía que te espera”, que realza los contrastes y paisajes de los espacios naturales del Archipiélago canario.
Si bien Estados Unidos no figura entre los principales mercados de las Islas Canarias, se trata de un mercado atractivo con potencial de futuro por su dimensión y su dinamismo como emisor turístico. De ahí que la presencia de las Islas Canarias en estas jornadas directas busque un mayor nivel de notoriedad entre los agentes estadounidenses, aprovechando la mayor conectividad aérea de la que dispondrá el Archipiélago a partir de junio y que incentivará también la apertura de nuevas líneas de negocio.
Etiquetas
comercializacióndestinosestados unidosMiamiTurismo de CanariasYaiza Castilla