La muestra estará acompañada por un programa de talleres que permitan fortalecer la idea de un destino cercano, a la vez exótico y con una oferta complementaria muy variada
Las dos ciudades españolas serán el 7 y 8 de junio el escenario de la presentación de la oferta del Archipiélago ante un escogido grupo de compradores de viajes para el segmento MICE
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias organiza entre los días 7 y 8 de junio, y a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, unas jornadas profesionales en Madrid y Barcelona dirigidas al sector de congresos, incentivos y convenciones para incrementar el grado de conocimiento de la oferta de este segmento en el mercado nacional. El objetivo es reposicionar la imagen de las Islas ante cerca de 150 agentes y compradores como un destino excepcional para la celebración de sus eventos.
Tras dos duros años donde las restricciones como consecuencia de la pandemia hacían imposible las reuniones multitudinarias, con la vuelta a la normalidad el turismo de congresos y convenciones vuelve a retomar su ritmo. En este sentido, la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, señala que “vamos a impulsar este resurgir y por ello destinamos este año una partida de 454.000 euros no sólo para mantener nuestra presencia en las grandes ferias del sector, sino también para organizar eventos propios como estas jornadas profesionales donde queremos recordar nuestros atributos ante compradores nacionales y resaltar aspectos que logren sorprender a los agentes”.
Por eso ambos workshops se complementarán con actividades que permitan fortalecer la idea de un destino cercano, a la vez exótico y con una oferta complementaria muy variada. Entre otras actividades se desarrollará un taller gastronómico y cata de vinos a cargo del periodista canario y profesor de gastronomía en la Universidad de La Laguna, Francisco Belín, que estará acompañado por la experta en vitivinicultura, Trinidad Fumero, y el reconocido chef Manuel Berriel. Asimismo se desarrollará un taller dirigido por la periodista especializada en viajes, Pepa García, que resaltará aspectos poco conocidos de las Islas; el juego interactivo GIF Mirror donde los participantes pueden sacarse fotos con fondos de paisajes de Canarias; y el denominado “Quintesencia” donde el conocido mago Juan Luque invitará a descubrir curiosidades y ahondar en secretos del Archipiélago mediante trucos de prestidigitador.
Junto al equipo de Turismo de Islas Canarias, también acudirán representantes de los Convention Bureau de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y un miembro del ente de promoción de La Palma, junto a empresas privadas y establecimientos hoteleros del Archipiélago que presentarán su amplia y específica oferta para este segmento.
Las tendencias en el sector MICE en estos momentos indican que vuelve a mostrar una mayor confianza en los viajes, lo que unido a la necesidad de encontrarse y negociar cara a cara, aunque sin abandonar del todo el formato híbrido, busca de nuevo la interacción humana destacando las prácticas sociales y culturales, lo que revela una nueva forma de entender los viajes de empresa donde el networking físico seguirá conviviendo con el digital, así como los encuentros en auditorios con retransmisiones online.
El turismo de convenciones está considerado como un elemento dinamizador de la industria turística en las Islas Canarias puesto que produce un impacto significativo en el destino aportando ingresos superiores al turismo de ocio. Además, crea interesantes oportunidades de trabajo ya que alrededor de cada evento se genera una amplia oferta laboral, desde restaurantes hasta empresas de transporte, de imagen y sonido y muchísimas otras actividades profesionales.
Por otro lado, desestacionaliza la demanda puesto que la mayoría de los eventos MICE no se celebran ni en temporada alta ni en fines de semana. A todo ello se le suma que los asistentes utilizan su tiempo libre para conocer la ciudad, su cultura, su gastronomía, costumbres e historia, lo que contribuye sustancialmente a posicionar y mejorar la competitividad del destino.
En lo que respecta a la conectividad, el Archipiélago cuenta con numerosas rutas entre las Islas y Madrid o Barcelona con vuelos directos a seis aeropuertos canarios. En concreto, para esta temporada la previsión semanal es de 204 vuelos semanales con Madrid y 90 con Barcelona, tomando como referencia una semana tipo de este verano.
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