“El objetivo es posicionar la identidad de nuestro destino y apoyar a las pequeñas empresas, los comercios y los profesionales, como ya hacemos con la nueva plataforma online de artesanía”, explica Yaiza Castilla
La acción se dirige al turista de naturaleza o turista rural, un viajero que muestra una especial sensibilidad hacia los productos naturales y la cultura de los lugares que visita, una nueva tendencia a la que se suma su preocupación medioambiental
Turismo de Canarias ha incorporado el producto canario como uno de los protagonistas de su promoción para cumplir con un doble objetivo, el de generar valor a la economía de las islas y potenciar su sostenibilidad. Esta acción, enmarcada en la estrategia Canarias Destino y puesta en marcha este mes, pretende también posicionar la identidad del archipiélago como valor diferencial de la marca Islas Canarias y potenciar la comercialización de los productos.
El mensaje se dirige específicamente al turista de naturaleza o turista rural, un viajero que muestra una especial sensibilidad hacia los productos naturales y la identidad y la cultura de los lugares que visita, una nueva tendencia a la que se suma además su preocupación medioambiental.
La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, resalta que “el objetivo es posicionar la identidad de nuestro destino y apoyar a las pequeñas empresas, los comercios y los profesionales”, una estrategia que se alinea con la nueva plataforma online de artesanía, “con la que ponemos en contacto directo a los maestros artesanos y a los consumidores”.
Una línea de trabajo que se fortalece con esta nueva acción que pone en marcha la Consejería, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, y con la que “vamos a poner en valor tanto aquellos productos que despierten el orgullo canario por su identificación y su presencia en la cultura local como los que muestran la innovación y el talento canario en nuevas tendencias”, detalla Castilla.
La iniciativa se centra en productos elaborados con dedicación, de manera artesana y tradicional, que destacan por ser únicos, de calidad, diferentes y saludables. La acción recorre las ocho islas y centra sus artículos, vídeos y fotografías en 14 productos característicos: tuno indio, quesos, vino, aloe vera, cerámica, repostería, instrumentos musicales, sal marina, gofio, cochinilla, cestería, cosmética, argollas canarias y joyas.
“El objetivo principal es dar visibilidad a un destino que es mucho más que sol y playa, que posee una identidad propia increíble y muchos productos por descubrir”, concluye la consejera.
Artículos, vídeos, fotografías e influencers
A través de esta iniciativa, en la que se han invertido 350.00 euros, la marca Islas Canarias pretende renovar su imagen generando contenidos de interés y cercanos para el público. Lo hace trabajando la diferenciación del destino, destacando su identidad propia y su personalidad, además de presentando productos novedosos para el turista y aportando contenidos de calidad a la web holasislascanarias.com.
Además, la acción genera publicaciones para los canales propios de redes sociales; pone en valor y promueve el sector primario y secundario de las Islas Canarias; y avanza los primeros pasos hacia la comercialización de productos.
La iniciativa contará con 14 artículos publicados en holaislascanarias.com que incidirán en la calidad y la originalidad de cada uno de los productos canarios, su atractivo y su influencia en la cultura de las islas. Además, se difundirán vídeos en redes sociales y YouTube enfocados en el proceso artesanal de elaboración de cada uno de los productos y en los que se explicará de manera sencilla sus principales atractivos y curiosidades. Para ello, los vídeos combinarán imágenes del producto, del maestro artesano y del destino para despertar tanto el interés de los visitantes como de la ciudadanía canaria.
A estas dos actuaciones se sumará una cuidada selección de 85 fotografías, que acentuarán las singularidades de los productos en su entorno, los privilegiados escenarios de las Islas Canarias de donde surgen, así como los artesanos que los elaboran. Unas instantáneas concebidas con un carácter multipropósito, pues enriquecerán el banco de imágenes de Turismo de Islas Canarias y podrán ser empleadas en futuras iniciativas.
Finalmente, el proyecto incluirá la colaboración con tres influencers de los mercados español, inglés y alemán para difundir los contenidos a través de sus perfiles especializados, pues serán personas interesadas en la artesanía, tradición, naturaleza, sostenibilidad, salud, etcétera, con el objetivo de impactar a un público con un interés real hacia esos productos.
Uno de los contenidos estrellas de estos perfiles son los unboxings y ahí se centrará la propuesta de Turismo de Islas Canarias, pues se enviará a estas personas diversos productos de las islas con los que se sientan ‘transportados’ hasta el archipiélago.
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